En 2020, debido a la pandemia global que empezaba y a las restricciones para viajar impuestas por múltiples países, el equipo de la World Wine Cargo Alliance organizó su primer evento online totalmente gratuito para sus miembros. Esta fue la forma en la que los miembros pudieron ponerse al día y conocer a las últimas empresas que se habían unido.

El evento se llevó a cabo del 15 al 19 de junio del 2020. El primer día se realizó una presentación de la World Wine Cargo Alliance. Consistió en una entrevista a la presidenta de la alianza, Montserrat Nomen Brotons.

El segundo día se lanzó una entrevista al Administrador de la Aduana de Barcelona, el Sr. Josep Carles Llagostera. En ella, habla sobre cómo el virus COVID-19 ha afectado a la economía y, más en concreto, al sector logístico. Ese mismo día se llevaron a cabo dos cocteles online, uno para países hispanoparlantes y otro para países angloparlantes. Los agentes solo tenían que conectarse a la red y preparar una copa con su bebida predilecta.

Las reuniones one-to-one tuvieron lugar via online durante los siguientes tres días. Al mismo tiempo, nuestros RDM, Tanya Leon, Juliana Saraiva de Prado y Abdessalam Charia, tuvieron la oportunidad de reunirse individualmente con los diferentes miembros, con la finalidad de presentarles las últimas novedades de la alianza, conocer sus fortalezas como empresa, y conocer como poder ayudarles a generar tráficos con otros miembros. Los horarios fueron establecidos con la zona horaria GMT+2, pero las reuniones estuvieron disponibles las 24h para total cobertura y comodidad de los agentes.