Después de un año desde el inicio de la pandemia y aún sin posibilidades de viajar al extranjero, el equipo de la WWCA decidió seguir con la modalidad online, organizando el primer evento del año, el cual se celebró del 26 al 29 de abril y tuvimos el siguiente horario:

El primer día del evento se realizaron un par de cocteles online uno para países hispanoparlantes y otro para países angloparlantes. Los miembros tuvieron la oportunidad de presentar a sus empresas y así conocerse entre ellos.  Presentamos en este acto al Sr. Jordi Domingo Garcia-Milà, Cònsol Major en el Consolat de Mar de Barcelona y al Sr. Mr. Alfons Esteve Florença, Abogado de Transporte y Logística en el Consolat de Mar de Barcelona.

En la primera parte de la entrevista, el Sr. Jordi Domingo Garcia-Milà habla sobre la historia del Consolat de Mar así como de sus logros más importantes con el paso de los años. Igualmente menciona los proyectos en los que el Consolat de Mar está participando.

En la segunda parte de la entrevista, el Sr. Alfons Esteve Florença habla sobre como la digitalización ha impactado al sector logístico y como los agentes transitarios pueden usarla con la finalidad de crear relaciones más estrechas con otros agentes del sector,  igualmente habla sobre el impacto que la pandemia causada por la COVID-19 tuvo sobre el sector marítimo.

Durante tres días, se realizaron las reuniones one-to-one en modalidad online. Con la ayuda de nuestra plataforma que estuvo activa durante 72 horas seguidas, conseguimos que los agentes lograran  agendar reuniones en el horario que les fuera más conveniente dependiendo de su situación geográfica.

En estos días, se realizaron un total de 495 reuniones virtuales y participaron un total de 71 empresas de 45 países.